(57 2) 2367138 – 2360015

   contacto@veterinariaeltoro.com

logo-veterinaria-el-toro
COMUNÍQUESE CON NOSOTROS AL WHATSAPP 3146172328

Traumatología

La Traumatología es la parte de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor. En la actualidad esta definición es insuficiente, ya que la especialidad se extiende mucho más allá del campo de las lesiones traumáticas; abarca también el estudio de aquellas congénitas o adquiridas, en sus aspectos preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y de investigación, y que afectan al aparato locomotor desde cachorros hasta adultos mayores.

La traumatología se ocupa de las lesiones traumáticas de columna y extremidades que afectan a:

  • Sus huesos (fracturas, epifisiólisis).
  • Ligamentos y articulaciones (esguinces, luxaciones, artritis traumáticas).
  • Músculos y tendones (roturas fibrilares, hematomas, contusiones, tendinitis).
  • Piel (heridas).

 

Tratamiento conservador

Los tratamientos conservadores se basan en:

  • Las reducciones incruentas.
  • Vendajes blandos (compresivos, tapings, Velpeau, Gillchrist, Robert-Jones).
  • Colocación de férulas y yesos.
  • Tracciones blandas o esqueléticas.

 

Tratamiento quirúrgico

Los tratamientos quirúrgicos implican una acción sobre situaciones de mayor gravedad o que requieran cirugía como único medio de solución. Para ello se emplean: la reducción abierta, agujas de Kirschner y Steinmann, placas y tornillos de osteosíntesis, dispositivos clavo-placa y tornillo-placa, clavos intramedulares (Küntscher, Gross-Kempf, Ender, Russ), fijadores externos (Hoffman, Ilizarov, monolaterales), injerto óseo, cementos óseos y prótesis para reemplazos articulares.

En Veterinaria El Toro es posible acceder a un excelente servicio de cirugía ortopédica que nos da la posibilitad de ver a nuestras mascotas saltando y corriendo después de haber sufrido traumas que les imposibilitan su locomoción sin llegar nunca a pensar en el sacrificio del animal como una posible solución.


banner domicilios veterinaria
Translate »