(57 2) 2367138 – 2360015

   contacto@veterinariaeltoro.com

Logo Veterinaria El Toro de Buga COMUNÍQUESE CON NOSOTROS WHATSAPP 3146172328

Imágenes diagnósticas

En Veterinaria El Toro damos la posibilidad a su mascota de acceder a dos importantes ayudas diagnósticas por imágenes como son la radiología y la ecografía,  necesarios en muchas patologías y traumas para el correcto diagnóstico y su subsecuente tratamiento adecuado.

En muchas otras patologías es necesario combinar ambas técnicas, realizando así un estudio imagenológico donde ambas imágenes son complementarias y favorecen el diagnóstico.

Ecografía

Contamos con una unidad de ecografía Mindray DP-2200vet, unidad especialmente desarrollada para el campo veterinario, con software reproductivo en distintas especies animales y transductor microconvex de 5, 6.5 y 8 mhz.

Nuestro médico Veterinario ha realizado varios cursos de ecografía con el fin de afianzar el uso del equipo y proporcionar las herramientas necesarias para el diagnóstico.

Gracias al uso de nuestro ecógrafo podemos realizar barridos abdominales para observar la estructura de los órganos abdominales y diagnósticos obstétricos como la confirmación de gestación, edad de gestación, viabilidad fetal.

Es muy gratificante para los propietarios de nuestros pacientes tener fotos y video en ecografía de sus próximos cachorritos la certeza de su buena conformación y viabilidad en el útero materno.

Radiología

La unidad de radiología con la cual contamos es un equipo Siemens Unimax con las características radiológicas de miliamperaje y kilovoltaje necesarias para realizar excelentes imágenes que faciliten un correcto diagnóstico.

Nuestro médico veterinario es diplomado en radiología veterinaria en la Universidad de Antioquia, curso realizado en junio de 2.010.

La traumatología es uno de los principales usos de los rayos x, pudiendo diagnosticar fracturas, luxaciones, displasias y demás lesiones óseas y articulares, pero además es un método diagnóstico de invaluable ayuda en muchas afecciones gastrointestinales, hepáticas, urinarias, respiratorias, cardiacas y otras.

Es necesario aprovechar estas ayudas por imágenes que tenemos disponibles y acercarse a diagnósticos certeros.

Translate »