(57 2) 2367138 – 2360015

   contacto@veterinariaeltoro.com

Logo Veterinaria El Toro de Buga COMUNÍQUESE CON NOSOTROS WHATSAPP 3146172328

Cirugía

Con el paso del tiempo nos hemos equipado para brindar a su mascota la mayor seguridad anestésica y quirúrgica,  obteniendo los mejores resultados dentro de la cirugía y en la recuperación anestésica y post-quirúrgica.

El estudio constante de las diferentes técnicas quirúrgicas de vanguardia es nuestro principal objetivo.

La técnica de anestesia por inhalación de gases instalada en nuestro Centro Veterinario brinda a su mascota la mayor seguridad anestésica, con una excelente profundidad en el plano quirúrgico y un despertar tranquilo y sereno.

La electrocirugía, instalada en nuestro Centro Veterinario recientemente, brinda seguridad a su mascota disminuyendo riesgos quirúrgicos por hemorragia.

El electrobisturí es un aparato que transforma la corriente alterna urbana, de baja frecuencia, en una corriente de alta frecuencia que es inofensiva para el paciente.  La electrocoagulación deshidrata los tejidos y coagula sus proteínas.  La electrocirugía esteriliza la línea de incisión al destruir los gérmenes en virtud de la alta temperatura que origina; además hace hemostasia por coagulación de los pequeños vasos que encuentra a su paso.

Esterilización y desinfección

La esterilización es un proceso esencial para la buena práctica quirúrgica, en la cual se deben utilizar todos los instrumentos quirúrgicos, implantes y muchos otros dispositivos absolutamente esterilizados.

El calor húmedo elimina todas las bacterias combinando adecuadamente factores como la temperatura a la que se someten, el tiempo de exposición y la presión. La ebullición a 100°C  no elimina todos los gérmenes patógenos (entre los que no sólo están incluidas las bacterias sino también virus y levaduras).

En nuestro establecimiento realizamos esterilización en autoclave, donde el vapor, reuniendo los tres elementos anteriormente dichos, mata las bacterias por desnaturalización de proteínas.

Para la desinfección utilizamos distintos biocidas de ultima generación con el fin de disminuir al máximo la carga microbiana ambiental para la práctica quirúrgica.

Translate »